BENJAMIN LACOMBE


Benjamin Lacombe es un estupendo ilustrador francés nacido en Paris que trabaja principalmente para libros infantiles y cómics.


Benjamin Lacombe estudio artes plasticas. Mientras estudiaba, el hizo algunos trabajos en estudios de animacion y comenzo como un artista de publicidad.


En 2001, comenzo a estudiar artes decorativas. comenzo una serie de historietas "L´Esprit du Temps", con Editions Soleil en 2003.


Estos son los libros que ha publicado:

-L'esprit du temps tome 1 - 2003 (Editions Soleil)
-Le petit chaperon rouge - 2004 (Editions Soleil Jeunesse)
-L'esprit du temps tome 2 - 2005 (Editions Soleil)
-Cerise-Griotte - 2006 (Editions Seuil Jeunesse)
-Le chat botté - 2006 (Editions Hatier)
-Longs cheveux - 2006 (Editions Talents Hauts)
-Pourquoi la carapace de la tortue... - 2006 (Editions Seuil Jeunesse)
-Destins de Chiens - 2007 (Editions Max Milo Jeunesse)
-Cherry and Olive - 2007 (Editions Bloomsbury US)
-La funeste nuit d'Ernest - 2007 (Edition Sarbacane)
-Raconte moi encore un conte - 2007 (Collectif Edition Tourbillon)
-Les Amants Papillons - 2007 (Edition Seuil Jeunesse)

17 comentarios:

Beatriz Bezares García dijo...

Me encanta este ilustrador. Por cierto, debo confesar que me encanta tu blog, felicidades!!! Se ve que está hecho con amor.

María Hesse dijo...

Sabes si se ha publicado libros de el en español???me muero por tener uno.

joannakcheli dijo...

Adoro el trabajo de Benjamin Lacombe, yo leí recientemente a mi hijo su publicación norteamericana de "Cereza y Aceituna". Soy un ventilador grande de la cultura, que parece ser un interés que destiñe para la mayoría de los estos días. Usted ha conseguido algún material bueno aquí, yo haré definetley regresa para más. (mi español es malo tan yo me disculpo si mi traducción no es muy buena)

Maitena dijo...

Ayer compre, Los amante mariposa, lo vi entre la multitud de cuentos del Fnac y me cautivo.

buscando informacion sobre Benjamin Lacombe al que no conocia te he encontrado...buen blog.

Un abrazo

Yarienni Pinto dijo...

Mientras buscaba unas imagenes sobre mariposas, encontre una imagen de "Los Amantes Mariposas" y me gustó tanto que empece a investiguarla, así descubrí a Benjamim Lacombe.

Anónimo dijo...

pues hay vrios editoriles en español que lo publican estt edelvives . en español estan: los amantes mariposa, genealogia de una bruja y no se haya mas. lo unico es q si son m caros pero las ilutraciones son buenas. en inglés pudes encontrr mas en amazon hay varios

Musaraña dijo...

Acabo de descubrir a este maravillosos ilustrador. No puedo creer que la gente pueda tener tanto talento.

Gracias por compartirlo, tienes un blog muy interesante. Me encanta como el diseño.

Un saludo

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias

RBC dijo...

Hola ¿Qué tal? ¿Por que se llama trece gatos negros? y ¿Solo veo 8? JAJAJAJA no te creas ¡Saludos! ¡Muy buen blog! Benjamin lo conocí por la “Mecánica del Corazón” que compre enseguida al ver la ilustración, luego compre “La alargada sombra del Amor”, y ahora ya tengo en mis manos “Genealogía de una Bruja” que leí enseguida los dos libros con unas ilustraciones exquisitas y dignas de una gran exposición, el libro lo imagine pequeño y oh! Sorpresa tiene un buen tamaño, vale la pena tenerlo, aunque si es un poco caro, pero es un dinero que inviertes en algo que si lo cuidas, puede durar mucho...

Anónimo dijo...

A mí me tienen enamorada los libros de este autor. Compro todos los títulos que edita en español. Soy profesora de Lengua y Literatura en un instituto y puedo encargarlos directamente a la editorial Edelvives, que es la que ha apostado fuerte por este ilustrador. Ahora estoy ansiosa por recibir mi último pedido con las novedades de este año: Cuentos macabros, La niña silencio, Blancanieves, El herbario de las hadas... También he pedido las novedades de Rebecca Dautremer, que también tiene unas manos y una imaginación maravillosas.

HarKâlÿa dijo...

Tengo tiempo atrás de la Genealogía de una Bruja, no daba con el nombre del ilustrador hasta que hoy una amiga me recomendó la página y caí aquí, excelente, gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Edelvives ha publicado una coleccion completa d cuentos almens 10
. Yo los e tenido en la mano, son una pasada,

Linda.Utopia dijo...

Hola… Estoy participando en un concurso, el premio es un dibujo, de mi texto, por el ilustrador Benjamin Lacombe, si puede ser y te apetece vota por mi texto pequeñito (349 caracteres con espacios), tienes que picar en enlace (link) y pulsar el botón de VOTAR PARTICIPACIONES, buscas mi nombre y si te gusta me votas… Organiza la editoria EDELVIVES (han publicado clásicos como E. Poe, V. Hugo, etc.) ¡¡¡Gracias!!! https://www.facebook.com/Edelvives?sk=app_154581087931912
El texto del concurso “Ana toma el tren entre la soledad de la muchedumbre, toma el tren como un sorbo dulce de chocolate caliente en invierno. Es tarde, quizá, el último tren. Ana se sienta sola, se siente sola. En la siguiente estación sube un acordeonista y toca un villancico, la mirada de Ana y del músico se cruzan. Todo cobra sentido, navidad, el espíritu del amor.” Linda Acosta

Anónimo dijo...

Es un artista fantástico... En cada una e sus ilustraciones muestra sus sentimientos...

Unknown dijo...

Me encanta !!! ...creo que hoy se pública en España su último trabajo ... Ed Edelvives... "Bromas de gatos" en francés, no se en castellano.

Unknown dijo...

Me encanta !!! ...creo que hoy se pública en España su último trabajo ... Ed Edelvives... "Bromas de gatos" en francés, no se en castellano.