FAMOUS MONSTERS OF FILMLAND


FAMOUS MONSTERS OF FILMLAND era una revista de cine de terror específica de género comenzada en 1958 por el editor James Warren y el redactor Forrest J Ackerman.


FAMOUS MONSTERS OF FILMLAND tambien conocida popularmente como FM al principio fue concebida como una publicación de un numero sin futuro perceptible, A raiz del "Shock" de programas de viejas películas de terror sindicadas a la televisión americana en 1957, FM se convirtio en un exito inesperado.


La primera publicación publicada en febrero de 1958, se vendio tanto que requirió una segunda edicion para satisfacer la demanda pública. En el futuro el exito de esta revista la converteria en parte de la cultura americana de masas.


El éxito incitó la aparicion de todo tipo de publicaciones similares a FM como "Spacemen", "Famous Westerns of Filmland", "Screen Thrills Illustrated", "Creepy", "Eerie", y "Vampirella".


Durante los años 70 empieza una pequena fase de declive, con la reedicion reiterada de antiguas publicaciones de los años 60. A principios de los años 1980, la revista cayo después de que Warren enfermara. La revista paró la publicación en 1983 después de una carrera de 191 publicaciones.


FM hainfluido en el trabajo de realizadores como Robert Zemeckis, Steven Spielberg, George Lucas o Joe Dante. La revista directamente inspiró la creación de muchas otras publicaciones similares en los años siguientes, Castle of Frankenstein, Cinefantastique, Fangoria, y Video Watchdog . FM Además ha Influido en cientos de los fanzines de fantasía, terror y Ciencia Ficcion hasta la fecha como por ejemplo Midnight Marquee y Little Shoppe of Horrors.


La revista fue resucitada en 1993 por Ray Farry, que trajo a Ackerman para participar en el nuevo lanzamiento de la revista. Después de sólo 10 publicaciones, Ackerman dejan su asociación con la revista. En España se tradujeron algunos numeros de esta publicacion asi como de Fangoria.


6 comentarios:

Wicky dijo...

Hombre, estos ya me son más familiares, más comerciales. Pero ahora no se que opinar de ellos. Jeje, entonces para qué escribo?

Skiz0o dijo...

Excelente blog. Me encanta!.

Wicky dijo...

Dónde están esos gatos que no escriben?. Esque con estas calores se han ido a la playa a ponerse más negros?.

Rompe tu silencio y deleitanos con lus escrituras, te esperamos ansiosamente.

Anónimo dijo...

GRACIAS WICKY, YA TENGO GANAS DE VERTE Y METERNOS UNA COMIDA DE ESAS GUAPAS "PROXIMAMENTE", ENSEGUIDA ESTOY METIENDO ENTRADAS, NI ESTABA MUERTO NI EN LA CARCEL, SOLO K ESTOY MAS LIAO K UNA KALABAZA, BUENO TIO, LO DICHO...

Fidias dijo...

Me gusta mucho tu blog, por qué no habilitas la opción de seguirte? es mucho más cómodo para ver las nuevas entradas.
De todas formas, está genial.

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias