SUPER 8


El Súper 8 es un formato de película cinematográfica que utiliza un fotograma de 8 mm de ancho; es una evolución del formato de 8 mm doméstico y del Cine 8.


Está pensado para el mercado doméstico; aunque fue adoptado rápidamente por los cortometristas para experimentar. Desapareció con la aparición de nuevos formatos de vídeo y sólo se utiliza en algunos cortometrajes para obtener una estética diferente respecto al vídeo.


A principios de los años 60 la empresa Kodak desarrolló el formato Super 8; este desarrollo pretendía lograr una evolución del formato de 8 mm doméstico y del Cine 8.


En Abril de 1965 Kodak introdujo en el mercado una nueva y mejorada versión del formato de 8mm, llamado Super 8. Tenía dos nuevas ventajas: la película venía dentro de un cartucho, lo cual facilitaba la carga de la cámara, y reducía el peligro del velado de las fotos. Además, se había mejorado el tamaño del cuadro en un 50%, que le permitía al Super8 competir con el 16mm.


A comienzos de los años 80, las cámaras de 8 mm fueron desplazadas por las de vídeo. Actualmente sólo son utilizadas en las escuelas de cine y vídeos musicales.


En entornos domésticos la película para filmar se vendía en cartuchos que se insertaban en las cámaras, también denominadas tomavistas.


El Super 8 precisa de más luz que el vídeo actual para filmar.


Al finalizar la película del cartucho, ésta se debe revelar en un laboratorio. Normalmente el precio de venta de los cartuchos incluía el revelado.


Una vez revelada la película se suministraba en una bobina, lista para usar en el proyector.




4 comentarios:

HEMFRÖJDEN dijo...

Hola gracias por visitarme. Que blog mas original tienes. Un saludo

Anónimo dijo...

saludos a nenika y al gatiko negro numero 1, de parte de un pensador forzoso creador del achumbaweee

Anónimo dijo...

Hola! muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado el corto... Me estoy dando una vuelta por tu blog, enhorabuena por él!

Wicky dijo...

Buenos recuerdos me traen el grodo y el flaco. Eso si eran series buenas, lástima que en la era del Blu-Ray no estén esas fabulosas series.