ESTRADASPHERE


Estradasphere es una agrupación musical independiente originaria de Santa Cruz (California), Estados Unidos que surgió hacia fines de los 1990s. Formándose alrededor de los miembros principales Tim Smolens (bajo), Timb Harris (violín) y Jason Schimmel (guitarra), son conocidos por todo Estados Unidos.

Estradasphere son famosos por su estilo musical ecléctico. Con frecuencia sacan inspiración de géneros como jazz, funk, tecno, música clásica, pop, metal, New Age, música latina, de los balcanes, griega y gitana, entre otros estilos. Han sido influenciados por artistas como los Beach Boys y Sleepytime Gorilla Museum, siendo comúnmente comparados con la banda Mr. Bungle. Ellos también suelen tocar temas de programas televisivos y juegos de video como Super Mario Bros.

Estradasphere fue merecedor de cierto número de elogios por su disco Buck Fever, pero hasta el momento siguen sin lograr gran éxito comercial. Al parecer, los miembros de la banda están conformes con esto y consideran que ser menos populares en el ámbito musical crea una experiencia más personal con sus fans. Algunos seguidores de Estradasphere han mostrado su aprecio por el grupo de maneras excentricas; Tal es el caso de un seguidor quien se llama a sí mismo "Sheepman" (Hombre oveja) y aparece en los conciertos de Estadasphere disfrazado de oveja.

DISCOGRAFIA

It's Understood (LP) (2000)
These Are The Days (VHS) (2000)
The Silent Elk of Yesterday (EP) (2001)
Buck Fever (LP) (2001)
Quadropus (LP) (2003)
Passion for Life (LP/DVD) (2004)
These Are The Days (DVD Reedición) (2005)
Palace of Mirrors (LP) (2006)
Palace of Mirrors (live) (2007)
The pegasus vault (2008)



3 comentarios:

Wicky dijo...

Tío, no conozco a ninguno de los que pones. Para cuando le toca al del tractor amarillo?. O al ingenioso de "La cucaracha".

Mistress dijo...

wicky, no es por nada, pero bastante aweonao el comentario.

me gusta mucho estradasphere, aunque mi blog no tenga nada que ver con el estilo de ellos.

LckBastard dijo...

apoyo la emoción, estradaphere es lo mas!
mr wicky culturicese