MADAME TUTLI-PUTLI


CORTOMETRAJE
35mm / 17' / Muñecos y 3D / 2007 / Canadá

NOMINADO AL MEJOR CORTO DE ANIMACION OSCARS 2008

Madame Tutli-Putli sube al tren nocturno. Cuando cae la noche, se ve de pronto sola, atrapada en una desesperada aventura metafísica. Perdida entre el mundo real y el imaginario, Madame Tutli-Putli es arrastrada por una resaca de misterio y suspense.

CHRIS LAVIS / MACIEK SZCZERBOWSKI

Chris Lavis y Maciek Szczerbowski terminaron su primera película profesional, Madame Tutli-Putli, producida por el National Film Board of Canada. Además de la dirección, Chris y Maciek tienen otras facetas como la de animadores, escultores, artistas de collage, guionistas y directores artísticos, En 1997 fundaron Clyde Henry Productions, una productora con sede en Montreal especializada en multimedia, animación stop-motion y efectos visuales. Sus premiadas ilustraciones, vídeos musicales y diseños para televisión han recibido una muy buena acogida por parte del público, y lograron convertir The Untold Tales of Yuri Gagarin, una tira cómica publicada por la revista Vice en un cómic de culto.

PREMIOS

Worldwide Short Film Festival of Toronto 2007-2008: Premio C.O.R.E. Digital Pictures al Mejor Cortometraje de Animación.
International Film Festival of Cannes 2007-2008: Petit Rail d'Or al Mejor Cortometraje.
Canal + al Mejor Cortometraje.

1 comentario:

ara_kaeli dijo...

Queee, guaapoo! Primo, me acabas de enganchar a tu blog, sigue por este camino que llevas muy buen level. Ha habido un momento que he visto a Tutli como una persona y recordaba a Amelie como una muñeca, que cosa más chula. Mis más sincera Enhorabuena!!!!