SIMON BISLEY


SIMON BISLEY (4 de marzo de 1962, Inglaterra)
Simon Bisley es uno de los más originales y personales dibujantes surgido en los últimos años del Reino Unido. Con una estética a medio camino entre Richard Corben y Bill Sienkiewicz, Bisley se caracteriza por unas imágenes cargadas de violencia y con unas chicas de exuberantes formas.

Su particular dibujo mezcla el uso de los lápices con la acuarela y el acrílico, usando un estilo caricaturesco que endulza un poco la extrema violencia de la narración.

Bisley, si bien demostró desde bien pequeño sus aptitudes para el dibujo, empezó trabajando en el ramo de la construcción antes de dedicarse plenamente al cómic. Pero, por suerte para nosotros, dejó ese duro trabajo cuando la editorial Fleetway le ofreció trabajo como ilustrador.

Tras realizar distintas historias cortas con el nombre de Steve Bisley y después de alcanzar cierto éxito con ABC Warriors, se decide a usar su verdadero nombre con la aclamada serie Sláine. También fue responsable de los lápices de Judge Dredd, la serie estrella de 2000AD. Un personaje que era perfecto para el extraordinario trazo del autor.

Pero su completo salto a la fama fue cuando la editorial DC le encarga los lápices de uno de sus personajes más peculiares: Lobo. Los sarcásticos y destructivos guiones de Alan Grant para la serie permitieron a este joven autor dar rienda suelta a sus más violentos y divertidos instintos. Gracias a este dúo, Lobo pasa a ser uno de los personajes más interesantes de DC.

También son remarcables sus crossovers Batman vs. Judge Dredd, Batman/Lobo o The Authority vs. Lobo y el especial Bad Boy con guión de Frank Miller.

Bisley también ha hecho sus pinitos en el cine, como diseñador de alienígenas en Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest, 1999) y como guionista en Heavy Metal 2000 (2000).

No hay comentarios: