MIRIODOR



Hablar de Miriodor nos remonta a los días inaugurales de la escena experimental de Montréal, a principios de la década de los 80. Influenciada por las prácticas iconoclastas de agrupaciones enroladas en el proyecto Rock In Opposition (en especial, Univers Zéro y Samla Mammas Manna), la banda perfeccionó una muy personal síntesis estilística, donde se destacan componentes de la música de cámara, los folklores centroeuropeos y las marchas circenses. Hay en Miriodor una asimilación natural de estos elementos, que confiere a su música una riquísima intertextualidad.

El producto de esta calculada –pero no por ello menos espontánea- alquimia es una música pletórica de contrastes y tensiones, rigurosamente escrita y ejecutada con una instrumentación típica de rock, a la que, por lo general, se suman vientos y cuerdas acústicas en ajustada interacción camarística.

Sobresalen los cambios frecuentes y súbitos de una precisión pasmosa -y que no afectan un ápice la fluidez!-, las melodías angulares –excéntricas, encantadoras, siempre inspiradas- y los ritmos aditivos y acentuaciones inesperadas, recursos todos orientados a la creación de una música de espíritu travieso, que no deja de pendular entre la risa ingenua y la mueca siniestra.

DISCOGRAFIA

Rencontres - 1984 (self-published LP), 1986 (CD re-issue, Cuneiform Records)
Miriodor - 1988
Third Warning - 1991
Elastic Juggling - 1996
Mekano - 2001
Parade + Live at NEARfest - 2005

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Por este disco de meriodor ...me llevo tiempo encrontrarlo es dificil de hacerse.

que disco este vaya me gusto mucho ...
MANUEL AYES CALLEJAS.

HONDURAS