ALAMAAILMAN VASARAT


Alamaailman Vasarat ( "Los Martillos del Underworld") es un fenómeno inusual, no sólo en su país de origen, Finlandia, en todo el mundo en general. Los oyentes no han podido clasificar esta singular música instrumental; posiblemente le extraña ver algunas citas como "étnico latón punk" al leer comentarios o navegar por la web sobre el tema.

"Los Martillos" consideran a sí mismos que sus raíces musicales provienen de algún lugar en un continente llamado Vasaraasia de ficción ( "Hammer-Asia"), que es también el título de su muy alabado álbum debut de septiembre de 2000.

Alamaailman Vasarat fue fundada en 1997 por el bajista y baterista Jarno Sarkula Teemu Hänninen. Jarno compró un saxo soprano - una razón suficiente para iniciar una nueva banda! Después de unos meses de experimentar el line-up la banda está lista para acción en vivo, pero nunca ha dejado de evolucionar. Nuevos instrumentos ampliar la banda musical del vocabulario álbum por álbum.

Split entre seis miembros, la banda del armamento consta actualmente de alta y baja saxos y clarinetes, trombón, tuba, dos cellos con multieffects, una bomba de órganos y otras claves, y los tambores y la percusión. A pesar de esta extraña configuración, la banda ha demostrado que la madera vieja y el latón son realmente geniales!

En 2000, el álbum debut "Vasaraasia" entró en la World Music Chart Europe Top-20 en la séptima posición. En 2003 la banda lanzó su segundo álbum "Käärmelautakunta", en esta ocasión retrata la madurez de la banda con el sonido refinado y muy evolucionado, en varias composiciones.

En 2005 grabó un Alamaailman Vasarat colaboración álbum "Kinaporin Kalifaatti" con el famoso cantante finlandés Tuomari Nurmio. El álbum recibió críticas elogiosas en la prensa y posteriormente fue premiada con una gran demanda-después de TEOSTO - premio de la finlandesa Compositores de la Sociedad de Derecho de Autor.

El cuarto álbum Alamaailman Vasarat "Maahan" fue lanzado en Marzo de 2007 simultaneamente en Europa y Japón. Volviendo a la forma instrumental, la banda una vez más demuestra su capacidad única de combinar gran variedad de estilos en puro y característico sonido Alamaailman Vasarat. El álbum fue elogiada en todo el mundo y es ampliamente considerado mejor hasta la fecha.

Alamaailman Vasarat también han realizado un film de música, la más reciente de una película de animación Elukka ( "The Animal") por Tatu Pohjavirta (concedido a la mejor puntuación de la música en francés festival de cine Premiers Plans de 2006).
La banda de música se ha utilizado también en numerosas obras de teatro durante el año. El nuevo álbum se espera para la primavera de 2009. Tambien hay un DVD en vivo en proceso.

2 comentarios:

Wicky dijo...

Pues vaya con los niños el nombre que se pusieron, parece que dicen Alhama en musulmán.

Eres un crack con este blog, información diferente, no tan vista, bastante currada y actualizada casi todos los días, sigue así y no te desanimes porque tienes talento, tiempo libre y encima lo haces con cariño que es lo más importante. bueno colega, ya se me ha acabado la cerveza así que voy a por más y más pistachos para poder seguir pensando.

Ya ves que lo mío es dar la tabarra en los comentarios pero es mi opinión y quiero compartirla.

Anónimo dijo...

Ahi, Wicky, como te gusta estar presente en los blogs, Pepito er der Jarro venga preguntar por ti y tu escribiendo por todos lados, anda y pasate que te invite a esas morsillas que me lleva loco