EMILY THE STRANGE

¡Hazte extraño o piérdete!

Tiene la piel blanca, pelo moreno, el flequillo afilado, la ropa siempre negra, la acompañan 4 gatos y vive en un mundo en tres colores: blanco, rojo y negro. Dice que tiene 13 años, aunque en realidad tiene 12… y su frase preferida es "¡piérdete!", una mezcla entre mandarte a paseo e invitarte a descubrir lo desconocido. Es Emily, un revolucionario icono de reminiscencias punk-rock con el que miles de personas de todo el mundo se sienten identificadas. Por fin desembarca en España su inquietante colección de libros.


Emily no quiere formar parte, quiere estar aparte.

Es una de las muchas frases lapidarias que definen a Emily en su primer libro, que por fin aparece en nuestro país editado por Norma Editorial, aunque el personaje ya se pasea desde hace meses por las ciudades españolas estampado en camisetas, bolsos, carteras, muñequeras, chapas o pegatinas. En Estados Unidos va un poco más lejos, la puedes ver en una tabla de skateboard, o incluso decorando una guitarra eléctrica que Gibson vende por 500 dólares; y si te acercas a Tokio, hasta puedes entrar en su propia tienda temática. Pero si como a ella no te gusta moverte demasiado, puedes unirte a la legión de seguidores que cada día entran en su inquietante portal de Internet, más que un vehículo promocional, toda una declaración de intenciones: www.emilystrange.com


Emily no hace trampas, sigue sus propias reglas.

Junto a grupos de rock como The White Stripes, es la culpable de que miles de "Emilys" se crucen diariamente con nosotros: medias a rayas blancas y negras, camisetas oscuras con frases reivindicativas y auriculares con música punk-rock a todo volumen. Emily es auténtica, extrañamente antiguay, diferente, misteriosa… y gusta a todos. Niñas y adultos, chicos y chicas, tanto los que van a la última como los que no. La rebeldía tricolor de Emily ha calado hondo en personas de todas las nacionalidades, y sus fans no dudan en enviar a su portal de Internet sus propias fotografías, poesías y dibujos. Si bien los amantes del punk conectan más fácilmente con su imagen y mensaje, es cierto que su alcance es mucho mayor: amantes del diseño, clubbers, góticos, fans de las tendencias… Pocos se resisten, aunque sea, a colocarse esa chapa de Emily con una frase impactante con la que sentirse identificado.



Emily the Strange
por Rob Reger, Buzz Parker y Brian Brooks

Formato: Cartoné 13,5 x 16,5 cm.
64 págs. a 3 tintas
PVP: 11,95 euros
Fecha de publicación: 20 de mayo de 2005

Emily: El libro secreto de las cosas extrañas
por Rob Reger y Buzz Parker
Formato: Cartoné 13,5 x 16,5 cm.
64 págs. a 3 tintas
PVP: 11,95 euros
Fecha de publicación: 30 de septiembre 2005

El tercer libro de la colección, LAS DULCES PESADILLAS DE EMILY, se publicará a finales de año.

Emily puede que sea pequeña, pero piensa a lo grande.

No parece que la joven Emily esté dispuesta a resignarse y convertirse en una moda pasajera, pues su popularidad continúa un vertiginoso ascenso. Dentro de poco la podremos ver en su propia colección de cómics, editados por la norte-americana Dark Horse (y seguramente por Norma Editorial en castellano), que nos ayudarán a conocer más su extraño mundo, y Bob Reger asegura estar escribiendo ya el guión de una posible película…

¿Quieres más? Emily también promete animar nuestros oídos con su primer recopilatorio musical: STRANGE MUSIC FOR STRANGE PEOPLE. Será mejor que vayas buscando
un buen par de calcetines a rayas…

Las influencias musicales de Emily Punk: Misfits, the Damned, Dead Kennedys, Toy Dolls, SubHumAns, the Clash, Social Distortion, X Ray Specs, Guitar Wolf, Lies
Otros: Bauhaus, Thuja, Zappa, Joan Jett, Bride of Ozzy, Donnas,White Stripes, Buffalo Daughter, Fucking Champs.

Buzz Parker:"Para mí el compone de 2 partes de punk-rock, 9 tazas de actitud, 1 larga y placentera pesadilla y 4 gatos deslizándose a través de la noche”.
Los gatos (o como los llama Emily, "La Peña")

Sabbath
Sigue sus propias reglas. Dice mucho "tío".
NeeChee
Un nihilista. Casi nunca te mira a la cara.
Miles
Un genio creativo. Es el gato más rápido de la ciudad.
Mystery
La gata mayor de Emily. ¡Sus deseos son órdenes!
La votaron "la que seguramente derramaría sangre".


Información en la web www.emilystrange.com
La página oficial de Emily, donde adquirir todos sus productos, apuntarse a sus foros y disfrutar con sus aplicaciones multimedia.


www.cosmicdebris.com
Página de la factoría creadora de Emily , con información de su staff y de sus otras creaciones.
www.cosmicdebris.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena info

Hard Rock Café dijo...

Muy bueno tu blog y tus articulos!
estoy leyendo el libro y me gusta mucho...por cierto, hace poco me hice un blog...sigueme :)
te sigo :D
http://shut-up-everyone.blogspot.com/