TORSO, EL DESCUARTIZADOR DE CLEVELAND







TORSO

Serie negra de ambientación histórica, basada en hechos reales. Cleveland, 1935. Eliot Ness, después de convertirse en una figura casi mítica tras su paso por Chicago (donde se enfrentó a Al Capone y trabajó con el grupo de personas que daría lugar a la leyenda de Los Intocables) ha sido contratado para depurar el departamento de policía de Cleveland, ahora sumido en la corrupción, y recupere la imagen de rectitud y eficacia que nunca debió perder. Al mismo tiempo, los detectives de policía Myrlo y Simon investigan el que luego será considerado como el primer asesino en serie de la historia de Estados Unidos: un maníaco que despedaza a sus víctimas y solamente deja el torso de los cadáveres, con cabeza, manos y pies amputados, lo que hace imposible identificarlas, al no disponer siquiera de huellas dactilares o registro dental que comparar. Pronto, los tres hombres, con la ayuda del médico forense del departamento de policía, se verán sumergidos en la caza del asesino.
















Torso cosechó excelentes críticas en EEUU, donde ganó un premio Eisner en 1999 (los más importantes de EEUU), y ha sido nominado al International Horror Guild Award (categoría de Mejor Novela Gráfica), en los Premios Eagle británicos (categoría de Mejor obra en blanco y negro) y más recientemente, en el Salón del Cómic de Angouleme (el más importante de Francia y Europa, en la categoría de Mejor Guión).

El cómic está basado en hechos reales que forman parte de la "leyenda negra" de Cleveland, zona en la que el propio Bendis residía, lo que le facilitó la tarea de documentación. De hecho por aquella época Bendis trabajaba realizando una página semanal de cómic para el diario local Cleveland Plain Dealer, que ya existía en la época de los asesinatos que se narran en Torso, lo que le permitió acceder al abundante fondo documental del periódico.
Los derechos del cómic han sido adquiridos para realizar una película de Torso, aunque el proyecto todavía no se ha llevado a cabo.
Torso fue la obra la que abrió a Brian Michael Bendis las puertas del cómic "mainstream" USA, ya que el propio Todd McFarlane en persona (creador de Spawn y miembro fundador de Image Comics) leyó el cómic y le gustó tanto que le ofreció a Bendis encargarse de los guiones de la serie Sam & Twitch. Así, Bendis inició una carrera ascendente a la que luego seguirían cómics como Powers, Ultimate Spiderman, Daredevil o Alias, que le han consolidado como uno de los guionistas "estrella" del cómic USA en la actualidad.





Título: TORSO
Autores: Guión de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko, dibujo de Bendis.
Editorial: Image Comics (EEUU, 1999). Planeta-DeAgostini Comics (España, 2003)
Formato: Tomo 280 pgs b/n. Obra completa. Precio: 12,00 €.



BRIAN MICHAEL BENDIS



Brian Michael Bendis es un escritor y dibujante de cómics estadounidense, nacido en Cleveland, Ohio, el 18 de agosto de 1967.

Bendis es uno de los más exitosos guionistas de la actualidad, principalmente por su trayectoria en Marvel, donde ha contribuido al desarrollo del universo Ultimate (con sus más de 100 números a cargo de Ultimate Spiderman, la reinvención definitiva de la primera familia Marvel en Ultimate Fantastic Four y su paso por Ultimate X-Men), a revitalizar a personajes como Luke Cage (Powerman), a crear otros como la esposa de éste (Jessica Jones), o de ocultos supergrupos como los Illuminatti, adeemás de convertir muchas de las series de la editorial en indiscutibles éxitos de ventas, como sus Nuevos Vengadores). Es una de las cabezas pensantes visibles de la editorial, encargado de, desde los acontecimientos de la Dinastía de M escrita por él, ayudar a dar una mayor cohesión al Universo 616, con una interrelación entre series que no se veía en Marvel desde hacía bastante tiempo.

OBRAS PROPIAS
Fire
Fortune and Glory
Goldfish
Jinx
Powers
Quivers
Torso
Spunky Todd...The Psychic Boy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sometimes seasons reasons some shoes can be[url=http://niketrainersuksale.webeden.co.uk]Nike Air Max[/url]
temporarily will not have the chance to[url=http://tomscanadaoutlet.snappages.com]Toms Canada[/url]
wear such shoes excellent artwork i just[url=http://addnikecanadastore.snappages.com]Nike Shoes Online[/url]
properly sell them[url=http://toplouboutinuksales.webeden.co.uk]Christian Louboutin Sale[/url]
for the[url=http://niketrainersuksale.webeden.co.uk]Nike Blazers UK[/url]
right position in to avoid unnecessary damage of shoes[url=http://salelouisvuittonuk.webeden.co.uk]Louis Vuitton UK[/url]

However if the insole is very bad, [url=http://cheapnikeblazersuk.webeden.co.uk]Nike Blazers UK[/url]
this might could do with a gentle brush and water gently scrub. Must really be noted that,[url=http://justlouboutintrainersuk.webeden.co.uk]Christian Louboutin UK[/url]
avoid the use of chemical cleaners cleaning, or maybe they cause the insole surface of cloth off.[url=http://shoppradabagsuk.webeden.co.uk]Prada Sale[/url]