THE MARS VOLTA




The Mars Volta es un grupo de rock estadounidense de El Paso, Texas, fundado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López. Generalmente se les clasifica dentro del rock progresivo experimental. Son conocidos por sus conciertos en vivo, salvajes y enérgicos, altamente improvisados y la presencia de letras crípticas.

Nacida de las cenizas de la banda de hardcore At The Drive-In y del grupo de Dub Intrumental llamado De Facto , los integrantes iniciales de The Mars Volta fueron Omar Rodríguez-López (Guitarra), Cedric Bixler-Zavala (voz), Jeremy Ward (teclados y ambientes), Juan Alderete (bajista), Jon Theodore (batería) e Ikey Owens (teclados). Clasificarlos dentro de un género o estilo musical resulta tan difícil, que incluso ellos mismos no se preocupan por hacerlo, TMV (The Mars Volta) se transforman así en pioneros de una nueva estructura musical.

Comenzaron con el EP de 3 canciones 'Tremulant', de las las cuales se destaca Concertina.

THE BEDLAM IN GOLIATH

The Bedlam in Goliath es el cuarto y más reciente álbum de la banda de Rock Progresivo estadounidense The Mars Volta. Lanzado el 29 de Enero del 2008. "Wax Simulacra" lanzado el 19 de Noviembre del 2007 como el primer sencillo del album, fue puesto a la venta en conjunto con el cóver de Pulled to Bits, canción original de la banda británica Siouxsie & the Banshees.

Nuevamente producido por Omar Rodriguez-Lopez cuenta con la ayuda en el área técnica de Robert Carranza, además de haber reclutado nuevamente a John Frusciante para que participe con las guitarras del álbum y también a Jeff Jordan, quien contribuyó con la carátula para Amputechture. El video para el sencillo Wax Simulacra fue lanzado a finales del mes de Octubre de 2007.


DISCOGRAFIA


No hay comentarios: