EL PRIMER VIDEOJUEGO CASERO





















LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Todo comenzó en otoño del año 1972 con el lanzamiento de la primera consola de videojuegos, la Magnavox Odyssey creada por Ralph Baer, pero hace falta remontarse unos pocos años más atrás en el tiempo para ver el verdadero comienzo de estos aparatos.

En el año 1968 Ralph Baer presentó un prototipo conocido como Brown Box a grandes compañías del sector de la electrónica como Zenith, Silvana, Motorota o RCA, pero todas rechazaron la propuesta por ser muy arriesgada. Sin embargo un ejecutivo de RCA pensaba de manera diferente y se unió a Ralph Baer y entre ambos consiguieron que la Odyssey viera la luz de la mano de la compañía Magnavox.




Magnavox era una compañía que fabricaba televisiones y otros aparatos tecnológicos. Por culpa de una mala campaña de marketing para promocionar la Odyssey, se extendió el rumor de que esta consola solo funcionaría en televisores de la misma marca, lo que hizo que mucha gente interesada no la comprara. Por este motivo las consolas que la sucedieron siempre llevaban escrito en la caja avisos de que el aparato funcionaba en cualquier televisor de cualquier marca, ya fuera en blanco y negro o en color.

La Magnavox Odyssey costaba unos 100$ y logró vender unas 300.000 unidades (100.000 en el primer año).

LOS JUEGOS MAS VENDIDOS DE LA HISTORIA


Pokémon: 155 millones de unidades.
Final Fantasy: 68 millones de unidades.
Madden NFL: 56 millones de unidades.
The Sims: 54 millones de unidades.
The Legend of Zelda: 52 millones de unidades.
Grand Theft Auto: 50 millones de unidades.
Donkey Kong: 48 millones de unidades.
Gran Turismo: 45 millones de unidades.
Sonic the Hedgehog: 44 millones de unidades.
Dragon Quest: 41 millones de unidades.
Crash Bandicoot: 36 millones de unidades.
James Bond: 30 millones de unidades.
Tomb Raider: 30 millones de unidades.


LA CONSOLA MAS VENDIDA DE LA HISTORIA
PlayStation 2 de Sony, aparecida en el año 2000 y tras ocho años en el mercado, aún sigue vendiéndose a un ritmo bastante interesante. 120 millones de consolas vendidas

No hay comentarios: