ESKATON




ESKATON

Formado en 1970, la ESKATON KOMMANDKESTRA siguió la tradición Zeuhl encabezado por Christian Vander del MAGMA. En un avance hacia la accesibilidad que descartar la Kobaian letras, optando en su lugar por su nativo francés. En 1974 los miembros originales Xavier de Raymond (piano Fender), Gerard Konig (batería), Marc Rosenberg (bass guitar), y Alain Blesing (guitarra) se sumaron Paule Kleynnaert (voz), Amara Tahir (voz), Guillaume Eris (teclados ), Y Andre Bernardi (guitarra) convirtiendo simplemente ESKATON.

1979 vio el lanzamiento de su primer sencillo "Musique Atomique Post", y la grabación de su primer álbum "4 Visiones" (que se mantendría hasta 1981 inédito). Cambios de personal (Alain Bendición, Eric Guillaume y Xavier de Raymond, Gilles Rozemberg y MALICORNE el violinista Patrick Lemercier) dio lugar a canciones más corto, más estrictos arreglos y su próxima puesta en libertad, la década de 1980 "Ardeur". En 1983, después de la incorporación de sintetizadores en sus arreglos, y el abandono de sus más tradicionales Zeuhl sonido, ESKATON registró su última liberación "ficción". En 1984 Gilles Rozemberg salió del grupo, y el resto de los miembros registraron su último álbum "A mi me importa", que nunca fue publicada.











Ahora, 20 años después, ESKATON sigue siendo uno de los momentos más brillantes de Zeuhl, y su álbum "4 Visiones" (publicada en CD en 1995 a través de Suecia Ad Perpetuam Memoriam la etiqueta) es una obra maestra de todo el género.

No hay comentarios: