RODRIGO Y GABRIELA


Rodrigo (Sanchez) y Gabriela (Quintero) son dos dedos rápido, con sede en Dublín, los mexicanos con un único sonido creado en guitarras acústicas. Su música es difícil de definir, tanto transzonales mundo y rock, y con frecuencia impregnada de atemporal Hispano - influencias clásicas. El incendio en el que proviene de su larga vida de pasión por la música metal. La pasada primavera, "Rodrigo y Gabriela", golpearon a los Arctic Monkeys Y Johnny Cash al número uno en los gráficos de Irlanda.

Rodrigo es un hábil dedo de la mano-recogedor que puede pasar de la velocidad a la que asola el alma sensual, en el espacio de un traste, mientras que Gabriela emplea rápido, técnicas rítmicas. Su percusionista de la paliza de cadenas y la batería del instrumento del cuerpo inevitablemente suscita comparaciones con el flamenco - que se reconoce como una influencia, sino como un viraje casillero.

Influencia de la familia van desde la salsa a los registros de la tía Gabriela de Pink Floyd, Black Sabbath, Queen, Led Zeppelin y de vinilo, con Rodrigo también un planteamiento similar rock clásico linaje.


DISCOGRAFIA
* Foc
(2001)
Independently released
* re-Foc
(2003)
Rubyworks
* Live in Manchester and Dublin
(2004)
Rubyworks
* Rodrigo y Gabriela
(2006)
Rubyworks



No hay comentarios: