JAMIE HEWLETT



Jamie Hewlett es un artista de tiras cómicas y diseñador británico. Es mas conocido por ser el cocreador de la historieta Tank Girl y cocreador de la banda Gorillaz.

Mientras estudiaba en la Northbrook College en Worthing al oeste de Sussex, Inglaterra; Hewlett, Alan Martin y un compañero estudiante llamado Philip Bond crearon un fanzine llamada Atomtan. Esto atrajo la atención de Brett Ewins. Después de dejar la universidad Hewlett y Martin fueron invitados por Ewins a crear un nuevo material para una nueva revista que él estaba creando junto a Steve Dillon en 1988. La revista se llamó Deadline y creaba una mezcla de tiras comicas producidas por creadores británicos y artículos basados en música y cultura.


Martin y Hewlett crearon Tank Girl, una tira cómica anarquista sobre una chica punk que manejaba un tanque y tenía a una canguro mutante como novio.

La tira fue un éxito instantáneamente y rápidamente se convirtió en la parte más comentada de Deadline. El raro estilo de Hewlett se tornó popular y empezó a trabajar con bandas como Senseless Things y Cud y proveía portadas para los discos de éstas.

Tank Girl fue considerada en ser convertida en un filme por MGM después de considerar por muchos otros a Steven Spielberg.

Hewlett se muda a un apartamento junto a Damon Albarn de la banda Blur, después de terminar este con su novia Jane Olliver (miembro original de Elástica) y fue mientras compartían el apartamento concibieron la idea de crear Gorillaz, la primera banda virtual. Albarn trabajaría en la música, mientras Hewlett trabajaría en el diseño de los personajes, y ambos tuvieron ideas para los miembros de la banda.

El primer sencillo de la banda fue lanzado en el 2000 seguido por el primer álbum de la misma en 2001. En 2005, su segundo álbum de estudio, Demon days, fue lanzado. Y también más recientemente, en el 2007 Gorillaz sacó su nuevo disco titulado como "D-sides". Todos sus álbumes fueron sucesos populares.

Gorillaz se mantiene como el proyecto de un futuro próximo para Hewlett. Cuando se le pregunto si volvería a las tiras comicas con Jonathan Ross en una edición del show de Chat de Ross el 25 de noviembre de 2005, Hewlett dijo que no, pero si dijo que tenía varias ideas que tal vez haría realidad algún día.

En enero de 2006, el trabajo de Hewlett en Gorillaz fue nominado por el Museo del Diseño para el premio de ‘Diseñador del Año’. En una entrevista con la revista ‘Icon’ Hewlett confeso que está tratando de revivir la idea de una película de Gorillaz. En Mayo de 2006, Jamie Hewlett fue nombrado ‘Diseñador del año 2006’.

No hay comentarios: