GATOS NEGROS, GATOS POSITIVOS


Los gatos negros siempre han sido un signo de mala suerte para aquellos más supersticiosos, en cambio, para los científicos este animal posee un valor muy positivo: los genes que determinan su color, pueden ayudar a luchar contra las enfermedades.
En teoría, los animales de color inusual corren más riesgo de extinguirse a menos que el gen que le otorga su color le brinde también algún tipo de ventaja para su supervivencia, como es el caso de los gatos negros y las panteras negras. Los investigadores creen que el gen que determina su color les protege contra las infecciones.

Los seres humanos tenemos un gen similar, y este descubrimiento puede ayudarnos a generar resistencia contra las enfermedades.

El gen que produce el pelo negro en las panteras se llama MC1R. Si la versión humana de este gen muta, provoca, en algunas personas, cabello pelirrojo.

La función primaria de este gen es regular lo que puede pasar a través de la membrana de la célula. Por lo tanto, un receptor transmembránico mutado, puede en teoría ser más útil para prevenir que ciertos virus o bacterias entren en la célula.


En Egipto el gato estaba considerado como la reencarnación de los dioses en el trance de comunicarse ocn los hombres y manifestarles su voluntad. Los gatos también eran momificados y todo aquel que se atrevía a matar un gato era acreedor de la pena de muerte.

En el siglo XII la Iglesia comenzó una persecución a los gatos, a los que consideraba símbolo del diablo y cuerpo metamórfico de las brujas. Se alentó de tal forma esta persecuón que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos animales en las hogueras la noche de San Juan.

Se reivindicó la existencia de los gatos a partir del XVII debido a su habilidad para la caza de ratas, causantes de temibles y desoladoras plagas. Durante el siglo siguiente recuperó su prestigio y por su belleza sirvió como modelo para múltiples cuadros y esculturas..

La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según las circunstancias o lugar en que naciesen.

El gato negro puede traer buena o mala suerte dependiendo del lugar y la circunstancia de su encuentro: unos dicen que el gato negro es portador de mala suerte, mientras que otras creen que la mala suerte la trae el rojo.






















Se dice que el vaticinio es nefasto si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo.

En Europa y Norteamérica se considera que un gato negro trae buena suerte si camina hacia ti, pero si se aleja se lleva la suerte consigo. Lo mismo sucede si el gato se cruza de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, considerado de mal agüero.

Desde tiempos lejanos las madres deben tener los gatos alejados siempre de los bebés porque "sorben el aliento" del niño como los vampiros. Si observamos a los gatos cuando los tenemos en el regazo tienden a acercarse a la boca y husmear. No es difícil imaginar que, dado el miedo a las fuerzas tenebrosas, este gesto parecería un intento de sorber que podría poner en peligro a un niño, pues el gato le sorbería la vida.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal hola,
bueno ami me gustan mucho los gatos
y ps en mi opinion es que la suerte o mala suerte depende de quien eliga una de las dos
y es que uno sdicen que son buenos y otros no.para mi los gatos son lindos, misteriosos, curiosos, animales que se merecen asi, como todos; el respeto de todos
bueno los dejo adios.

Rachel dijo...

Hola... A mi me encantan los gatos, creo que pueden ser buenos compañeros... de hecho recientemente adopte uno, que salvamos de morir de hambre atorado en una enredadera..

Saludos

Anónimo dijo...

Amo los gatos especialmente lso que son negros , de hecho tengo dos gatas hermosas son seres ellos maravillosos pueden ver lo que otros seres no y comparten este don con quienes los aman de verdad... es verdad y a todos esos que piensan que los perros son los mejores amigos del hombre les dijo ke se equivocan un perro solo finge por condicionamiento; un gato no finge ama a quien lo ama y odia al que lo odia sin aparentar

Anónimo dijo...

lindo blog, las imagenes muy bien elegidas. Me gustan mucho los animales, pero tengo un especial cariño por los gatos ya que a lo largo de mi vida he tenido muchos. Lo del color negro y la mala suerte lo encuentro ridiculo, los gatos negros son preciosos, yo tuve uno que fue un regalón precioso, lo quise mucho y nunca me dio mala suerte ni nada de eso.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

heeyy!!, no podemos catalogar a lo gatos de buena o mala suerte por creencias de antaño!!, konsidero q los gatos son en esencia mistikos!!, no konvencionales komo kualkier otro animal, partikularmente sientoo un gran kariño por ellos, los adoro! mis gatos siempre han sido negros!! i ahora ultimo tengo uno q es albino!! i no enkuentro diferencia alguna, son en esencia ellos!, son irremplazables!, no mendigan kariño!!! i kieren komo nosotros a ellos!!. konsidero tambien ke kada uno hace lo ke se le venga en gana!! i no tenemos! porke arrastrar a los gatos en la kosas ke no pasen, mas bien agradecer su existencia!. porq siempre escuchan i nunka te juzgan jajaja!!!.. lo siento estoy enganchada kon elloss!!. mi gato es lo mejor q tengo!!

Anónimo dijo...

Yo amo a los gatos, de hecho naci y ya tenia un angora jejeeje mi vida hasta ahora me la he pasado en compañia de ellos y que mas me gusta es su forma de ser tan independientes, eso me encanta que saben cuando y como actuar, no mendigan amor y lo dan cuando les nace realmente y si no es asi uhhi que lo dejan claro!!!!
los prefiero porque se demuestran tal cuales son sin caretas!

Anónimo dijo...

hola, soy una enamorada de los gatos desde pequeña.Tuve uno diecinueve años (mi querido CEREZA) que murió hace dos años de viejito, casi el mismo tiempo que llevo yo en diálisis, por lo que no puedo tener m+as gatos en casa, pero casi al mismo tiempo que murió cereza, una gata de la calle trajo al mundo tres gatitos a los cuales bajo a darles de comer desde entonces, ahora ya somos 6, los tres gatitos, dos gatas y uno pequeñito que nació hace poco, la madre de los gatitos apareció muerta hace cosa de un mes y la enterramos mi vecina esther y yo.
Bueno, espero que os haya entretenido mi historia un saludo.

Anónimo dijo...

Hola , yo tengo dos gatos y me encantan pero ayer , desgraciadamente , atropellaron a mi gato de solo tres años :'( :'( y kiero ke a esos hijos de p.. ke pagen x lo ke an echo , ...no me lo pueod creer , :'( ske se an pasao , y ske mi gatono a echo nada para merecerlo :'( bueno me voy , adios !

RANIA LA GATA HERMOSA dijo...

hola soi rania y la verdad tengo muchos gatos y eso de la mala ho buena suerte es cuestion de cada quien jamas e padesido de mala suerte la unica mala suerte es la que le trae el ser humano al animal bien sea gato ono por que aun no caminan y ya los condenan a muerte.
yo vivo en pasto colombia y la verdad es una citiacion mui incomoda pues tengo que cuidar amis bebes por que en el vecindario no quyieren amis bebe y tengo miedo que me los maten como hicieron en tiempos pasados .
ATT RANIA HOAMAT R.
PAZ Y AMOR CON LOS ANIMALES YA QUE SON LOS ADORNOS DE LA TIERRA Y ES UN REGALO DE JEHOVA DIOS

Anónimo dijo...

Los gatos son lo más!!!
Siempre tuve muchos animales, pero no hay animal más hermoso, fiel, sincero, elegante y tierno que el gato!!!
Y además huelen bien!!!
Da gusto verlos dormir, jugar, caminar...
Yo tengo dos hermanitos:uno negro y una gris y blanca que me alegran la vida.

cure dijo...

me alegraron con ese gatito hermoso soy una amante de los gatos cai en esta pagina por error y no me arrepiento felicidades

Anónimo dijo...

me encantan los gatos , sobre todo los negros!!! es el segundo que tengo y es super compañero, inteligente y protector!
A "michito" me lo regalo una persona muy entendida en tarot, cartas, etc. y me dijo que uno negro jamaz debia de faltar en un hogar por la proteccion que brinda y por la mala energia que absorve...asi que ha tener uno y a cuidarlo mucho!

Marco Chávez dijo...

Hola, Yo amo a los gatos[En especial a los negros]...
Lamentablemente nunca he podido tener uno ya que mis padres no lo permiten...
No veo la hora de crecer hacerme independiente y tener tantos gatos como pueda amar ya alimentar...
Creo que la pena de muerte por lastimar o matar a un gato debe seguir en pie como en el antigüo Egipto...
Odio a la gente que maltrata a los animales y sobretodo a los gatitos tan adorables que son...
Saludos desde Perú...
Cuídense y amen a sus Kittys...

Unknown dijo...

Xfavor tengo tres gatitas de dos meses q no consigo dar son dos negras del todo preciosas y muy buenas y una atigradita preciosa.llevo con anuncios puestos un mes y nadie llama.si sabéis de alguien xfavor poneros en conctato en el correo nenalana28@hotmail.es.vivo en urda de Toledo.mil gracias.